dimarts, 23 d’abril del 2013

GRUNDTVIG: EDUCACIÓN PARA ADULTOS


PROJECT NATURE

Grundtvig es una genial idea que genera experiencias difíciles de olvidar. 

El sábado día 13 de Abril tuvimos el placer de encontrarnos con un grupo de personas que, el año 2012 nos brindaron unos días tan agradables, en sus respectivos países como son: Polonia y Turquía, que siempre permanecerán en nuestra memoria.



En el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos fueron recibidos por la Vicerectora, la Dra. C. Nativitat Juaneda Sampol y la directora de la UOM, Dña. Carmen Orte, las cuales pronunciaron un discurso de Bienvenida. 

Inauguración de la exposición fotográfica
A continuación el profesor Macià Blázquez proyectó un video de la Serra de Tramuntana a la vez que les iba explicando todo lo relacionado con el parque en inglés; idioma que se utiliza en estos intercambios. 

Finalizado este acto, se ofreció un tentempié en el restaurante del mismo edificio, para luego retornar al mismo salón, donde nos esperaba la coral de la UOM deleitándonos con un concierto. Seguidamente, salimos al exterior para presenciar el “Ball de bot” por la agrupación Balls i tonades de Mallorca la cual nos animó a todos, incluso, algunas personas no dudaron en unirse al grupo participando en el baile. 

Balls i tonades de Mallorca
Coral de la UOM

Nuestro estimado compañero, Carlos Varas, obsequió a la organización con un olivo, el cual se plantó en el campus, tarea de la que participó la mayoría de los asistentes propiciando un ambiente de compañerismo.

Plantación del olivo

A las 14 horas todos estábamos sentados en la mesa para comer un apetitoso menú, y después de la tradicional charla de sobremesa, se traslada en autocar a todos los invitados al centro de Palma, con el fin de recorrer los lugares más interesantes con una guía que les explicaba cada detalle. Posteriormente, se les deja un par de horas libres para que cada persona las empleara como buenamente le apeteciera. 

Sobre las 20 horas se les recoge para llevarlos al Celler Sa Prensa, dónde se les sirve la cena. 

El domingo 14 nos trasladamos todos a Lluc para realizar una corta excursión por ese hermoso lugar. Mientras la mayoría caminaba, la excelente cocinera Antonia Mª Salas y su equipo de ayudantes prepararon dos enormes y suculentas paellas, las que saboreamos después de un aperitivo que, igual que los postres, fueron elaborados por nosotros, los anfitriones. 
Paellas para todos los gustos

A media tarde regresamos a Palma y a las 20:30 horas se sirvió la cena en el hotel Costa Azul.

El lunes 15 se recogió a los entrañables invitados para conducirles al Castillo de Bellver y mostrarles las magníficas vistas de la bahía de Palma. Seguidamente, se les llevó a Valldemossa y Deià, lugar en el que tuvieron la ocasión de bajar a la Cala. De regreso, se le sirve la comida en el restaurante Son Boi de esta localidad. Tras pasar por Soller, bajan a Palma.

Castillo de Bellver
 A las 21 horas acudimos todos a la cena en el restaurante Mavi. Cuando se había finalizado, la Doctora Orte, procede a la entrega de los certificados y los regalos. Cada invitado recibía dos botes de mermelada, la cual había sido hecha por nuestra buena compañera Paquita Mir y por el matrimonio Gil. Las personas con mayor responsabilidad en la organización fueron obsequiadas con otros artículos de más valor; así como los invitados también ofrecieron diferentes regalos a la Doctora Orte y a las personas que más se implicaron en el evento.

 
Entrega de certificados y regalos

Y aquí llega el final un tanto triste por vernos obligados a despedirnos de personas que viven a tantos kilómetros de distancia. Nos queda la exposición que se puede visitar en la entrada de nuestro edificio Gaspar Melchor de Jovellanos.
 Estrella Rabuñal.

2 comentaris:

  1. Estrella, la teva publicació m'ha encantat. He gaudit llegint les activitats que vareu fer. Altra any m'encantaria poder participar-hi.

    Salut

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo tuve la suerte de participar en la primera universitat de estiu en la cual participaron alumnos de diferentes paises de Europa ,y fue una esperencia que jamas olvidare.Gracias a la U.I.B.y la señora Carmen Orte y su magnifico equipo.Y sobre todo un emocionado recuerdo a nuestra rectora Monserrat Casas.

      Elimina